El punto G Femenino

La ignorancia de los hombres y la de las propias mujeres sobre estos temas, que desconocen su propia sexualidad, es la culpable de que muchas veces resulte tarea imposible alcanzar el orgasmo.

No todas las mujeres consiguen llegar al punto álgido del placer con el coito, pero no deben sentirse mal por ello.De hecho, algunos sexólogos aseguran que las paredes de la vagina son insensibles y muchas no han llegado nunca al orgasmo con la penetración, sino con la estimulación del clítoris, que se localiza en la parte superior y anterior de la vulva.

Mucho se habla sobre el punto G femenino e incluso se especula sobre su localización. Incluso algunos se han animado a afirmar que se trata simplemente de “un mito sexual” y que el famoso Punto G de hecho no existe.

Todos tenemos determinadas zonas erógenas que son aquellas que, al ser acariciadas, producen un estallido de las sensaciones más extraordinariamente estimulantes. Pero, para estimularlas no son sólo necesarias las caricias externas, sino que también se requiere cierta estimulación interna proveniente de la actividad cerebral.

La piel en sí misma, es una zona erógena por excelencia alcanzando su máxima expresión en la que rodea a los genitales. A ello se agregan las mucosas de la boca, la vagina y el ano. Pero en realidad son muchas zonas erógenas de nuestro cuerpo y ello dependerá de la especial disposición a experimentar más o mejor excitación de cada persona.

Pero ninguna zona corporal ha despertado más interés que el famoso Punto G, o Punto Grafenburg (que se denomina así por su descubridor, el ginecólogo alemán Ernst Grafenburg).

Este lo describió como un punto localizado en una zona de la pared anterior de la vagina de la mujer que puede producir una intensa y placentera excitación al ser estimulado. La respuesta del Punto G consiste en una aguda sensibilidad erótica que suele culminar en un orgasmo acompañado, en algunas mujeres, de lo que parece una eyaculación. Como el Punto G se estimula al ser presionado, generalmente esta estimulación suele resultarle más fácil a la pareja ya que la mujer, con sus propios dedos quizás no alcance a llegar al lugar adecuado. En este caso, la pareja debe tener especial cuidado de no apretar demasiado, ya que podría pasar del placer al dolor en un segundo.

La postura de penetración por detrás (en el Kamasutra conocida como pose del perrito) es la más apropiada si la mujer posee un Punto G sensible ya que en esta posición el pena presiona contra la pared frontal de la vagina. La ignorancia de los hombres y la de las propias mujeres sobre estos temas, que desconocen su propia sexualidad, es la culpable de que muchas veces resulte tarea imposible alcanzar el orgasmo.

Fuente: www.mujer.es

7 comentarios to “El punto G Femenino”

  1. YO SIEMPRE NECESITO DURANTE LA PENETRACION DE MASTURBARME PARA PODER LLEGAR AL ORGASMO
    QUE PUEDOHACER

  2. quisiera saber mas acerca del kamasutra y del como estimular a mi esposa

  3. Erisarahyth Says:

    necesito ayuda quiero sentirme complacida pero no puedo y tengo miedo que mi esposo se de cuenta que siempre he fingido estar complacida. que puedo hacer

  4. donde es el punto g no entedi naa bi tre huecos ?¿?

  5. soy un chico que triste toas las flakas me dejan por k me disen k la pengo peque y no las complasco k puedo haser

  6. guido guzman medellin Says:

    entonces tiens que aprender a ayudarte con los dedos
    y te ira mejor

  7. guido guzman medellin Says:

    estoy conforme con lo que tengo pero en el sexo la lengua y los dedos cuentan mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: